Después de lo que fueron los amistosos internacionales de América y Chivas frente a grandes equipos como Real Madrid, Chelsea, Manchester City y Juventus, ahora será el turno de que los Pumas se pongan a prueba ante el poderoso FC Barcelona.

El duelo pondrá en juego una nueva edición del tradicional Trofeo Joan Gamper que Barcelona disputa cada año. La visita de Pumas al Camp Nou tendrá un condimento especial por la presencia de Dani Alves, quien tuvo dos etapas con la camiseta blaugrana y es un gran ídolo de la institución.

Previo al choque de este sábado, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, regaló elogios para su próximo rival: "Tiene muy buenos jugadores, un gran entrenador. Además de Dani Alves, tienen en banda a Salvio, que es difícil de contrarrestar", recalcó el estratega. Xavi sorprendió al mencionar a Toto Salvio, flamante refuerzo de Pumas, a quien enfrentó cuando este vestía la camiseta del Atlético Madrid.

Sin embargo, gran parte de su discurso se fue con el regreso del futbolista brasileño a Camp Nou: "Queremos que el partido sirva también para despedir a Dani Alves, que ha sido un ejemplo para todos nosotros, nos ayudó mucho el año pasado, en esos cuatro o cinco meses que pudo participar, y creo que se lo merece".

¿Cómo llega Barcelona?

Según su propio entrenador, el conjunto blaugrana ya está listo para competir, por lo que el partido ante Pumas será interesante para demostrarlo. "Todos están trabajando muy bien, con mucha intensidad, con mucho ritmo. Después de la gira, que también fue buena, hemos entrenado toda la semana, con entrenamientos fuertes", analizó Xavi.